Comienzo de curso con expectativas superadas: más de 900 matriculaciones en el Centro de Adultos Conde de Aranda y subiendo
El Centro de Educación de Adultos Conde de Aranda comienza un curso de récord. Nos lo cuenta su director, Héctor Berzosa
Aranda de Duero
El Centro de Educación de Adultos Conde de Aranda comienza un curso en el que se han desbordado las expectativas: se han tramitado 900 matrículas en el periodo ordinario para la diversa oferta que mantiene. Ha sido notable el aumento de la demanda en el aula de Roa, adscrita al centro de adultos de Aranda, cuyo profesorado itinerante atiende alumnado en Roa, Milagros, Fuentespina, Vadocondes y Gumiel de Izán. En el centro arandino constatan que varios pueblos de la Ribera del Duero se han quedado sin poder cubrir su demanda porque las peticiones de formación han desbordado los medios de que disponen. De hecho en varios de los cursos que se imparten en la villa ha sido necesario sortear la participación, de nuevo por la alta demanda.
Además se siguen recibiendo solicitudes en periodo extraordinario, sobre todo en lo que se refiere a enseñanzas que ofrecen la posibilidad de acceder a titulaciones oficiales y alfabetización básica.
El centro Conde de Aranda ofrece la posibilidad de obtención del título de ESO para personas adultas (cuya matriculación acaba este 10 de octubre, aunque con excepciones). También mantiene abierta la matrícula para niveles de alfabetización, conocimientos básicos de educación Primaria, español para personas extranjeras y preparación de la prueba de acceso a nacionalidad española.
Y está en vigor el plazo para matricularse en la preparación de prueba de acceso a grado medio de FP y los cursos del Aula Mentor.
Comentarios