El fallecimiento del presidente del canal de Aranda propicia la asamblea general

Tendrá lugar en septiembre y se renovarán los cargos

Foto Noticia

El presidente de la comunidad de regantes del canal de Aranda, Ángel Sancho, estaba dispuesto a no convocar la asamblea hasta que una auditoria estudiase la situación interna de esta agrupación, pero su fallecimiento es el que lleva ahora a llamar a los regantes para su asistencia a una asamblea que se celebrará el próximo 21 de septiembre a las 18:30 horas en el salón de actos de Ibercaja de la plaza de la Virgencilla de Aranda de Duero.

Ha sido el vicepresidente de la comunidad, Emilio Rojo, el que ha convocado la reunión, donde el principal punto del orden del día es el de las elecciones para la renovación de los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales que conformarán la próxima junta de gobierno de los regantes.

La polémica situación que vive la comunidad de regantes se remonta a la llegada de Ángel Sancho a la presidencia. En enero de 2017 llegaba a la presidencia, pero sólo seis meses después era cesado en una asamblea para poner en su lugar al vicepresidente Emilio Rojo. Sancho fue acusado de hurto por haber sustraído un sello de la comunidad, pero a pesar de que fue absuelto por los tribunales no pudo evitar su cese obligado.

El ahora fallecido acudió a la justicia, pero no fue hasta 2021 cuando consiguió el reconocimiento judicial de la presidencia que le pertenecía. Entre tanto, los dos trabajadores dejaron de cobrar su sueldo y comenzaron un procedimiento legal para que las nóminas se pagasen.

También por su parte el resto de la junta directiva quiso forzar una asamblea general al no estar de acuerdo ni con las formas ni con el trabajo del presidente. El propio Sancho calificó a los convocantes de la reunión de "golpistas y usurpadores".

Pero como una parte de los regantes acudió al tribunal de lo contencioso administrativo de Burgos, este daba el pasado mes de junio un mes de plazo al ahora fallecido para convocar una asamblea. El aludido aseguraba que estaba dispuesto a convocarla, pero no sin antes contratar una auditoría entendiendo que entró en la comunidad con unas cuentas poco claras y sin acceso a la documentación.

Finalmente, los regantes consiguen lo que querían. Pero no será porque el presidente haya dado su brazo a torcer, algo de lo que estaba lejos. Tristemente la causa ha sido su fallecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación