El Duero mantiene Aranda en alerta y el Ebro activa la vigilancia en Miranda

El Arlanza mantiene también los avisos a su paso por Covarrubias y Peral de Arlanza

Estado que presenta el rio Duero a su paso por Aranda SG
Los ríos de la provincia de Burgos se mantienen con un caudal alto y las previsiones indican que esto, lejos de cambiar, puede llegar a ir a más. La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene la alerta roja por el paso del río por Vadocondes y Aranda, ciudad que sigue con el nivel uno de emergencia desde el pasado día 6 de febrero.
El concejal de Protección Ciudadana de la capital ribereña, Juan Manuel Martín, recomendó a los habitantes de la localidad «extremar la precaución, evitar las zonas próximas al cauce y respetar la señalización establecida». Por el momento, el agua ha cubierto por completo las riberas del río Duero. La ciudad tiene puestas en marcha las medidas preventivas desde hace una semana y se han reforzado los cordones que prohíben el acceso al río.

Altura alcanzada por el río Duero a su paso por Aranda y Vadocondes

Datos desde que comenzó 2026.

Activado el plan de emergencia en Aranda
La CHD también mantiene los avisos naranja y amarillo por el paso del Arlanza en Peral de Arlanza y Covarrubias, respectivamente. Este río ha anegado zonas en diferentes localidades por las que transcurre, como Palacios de la Sierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayudando a gestionar las emociones en el ámbito rural

Vadocondes acogerá un aula de verano sobre órgano

Museo Santiago Domínguez