111.000 euros para el tejado de la iglesia de Vadocondes

La Diputación aporta 58.000 euros, 10.000 el Ayuntamiento y la parroquia debe completar el resto del presupuesto

Las obras consisten en renovar toda la cubierta del templo vadocondino. - Foto: Valdivielso

Después de restaurar el retablo mayor y otras piezas del templo vadocondino gracias a una exitosa recogida popular de fondos, la parroquia de Vadocondes se ha lanzado a restaurar también la cubierta de la iglesia, que cuenta con 640 metros cuadrados y precisa da reforma integral para eliminar el amianto que hay debajo de las tejas y solucionar los problemas de filtraciones. El presupuesto de licitación de los trabajos se ha fijado en 111.000 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, pretendiendo que las obras comiencen a finales de octubre.

El coste de la obra se va a sufragas con una subvención de la Diputación de Burgos, dentro del denominado Convenio de las goteras, que asciende a 58.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de la localidad aportará 10.000 euros. El resto, 43.000 euros, los debe aportar la parroquia, que cuenta ya con 15.000 euros y que para completar el montante restante ha abierto una campaña de donaciones, en las aportaciones se podrán acoger a la deducción fiscal del 80%. Además, sus responsables no descartan organizar una venta de lotería y otras acciones para lo más posible acudir a la solicitud de préstamos.

Para afrontar esta obra, se han dejado para más adelante la restauración de los dos retablos pendientes en el interior del templo, para que no desdigan del resto de las piezas ya recuperadas. El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, acudirá el próximo domingo, día 29 de agosto, a las 19 horas, para bendecir el resultado de los últimos trabajos de recuperación y conservación del patrimonio de esta iglesia ribereña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera