Comienzan las expropiaciones de la A-11 entre Langa y Aranda

Afectan a los municipios de Langa, La Vid y Barrios, Vadocondes y Fresnillo de las Dueñas


Foto Noticia

Con la licitación de las obras de la Autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero comienza el periodo de la expropiación y ocupación de terrenos, y será en el mes de mayo cuando los propietarios afectados de los terrenos tengan que personarse para realizar ese proceso. Un procedimiento que afecta al término soriano de Langa, pero también a los de La Vid y Barrios, Vadocondes y Fresnillo de las Dueñas en la parte burgalesa

Así, los días 21 y 22 de mayo están citados los propietarios de terrenos en el término municipal de Vadocondes, de 9 a 13:30 y de 16 a 18 horas en el salón de las antiguas escuelas

El 23 (de 9 a 13 y de 16 a 17:30 horas) y 24 (de 9 a 10:30 horas) de mayo será el turno de Langa de Duero, en el salón de actos de la planta baja del ayuntamiento.

Los afectados de La Vid y Barrios tendrán que acudir el 28 y 29 de mayo al club social de San Antonio y San Martín de Zuzones de 9:30 a 13:30 y de 16 a 17:50 horas; y el salón del centro cultural de Fresnillo de las Dueñas se hará lo propio el 30 de mayo de 16 a 18:40 horas).

 

 

Características técnicas

El inicio del trazado se localiza en el término de Langa de Duero, conectando con el final del tramo San Esteban de Gormaz (oeste) – Variante de Langa de Duero de la A-11.

En general, el nuevo trazado discurre en forma de variante de la actual N-122, con una longitud aproximada de 22,3 km. Finaliza en su conexión en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, con el tramo de la Variante de Aranda del Duero de la A-11.

  • El nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 m por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de 1 metro y mediana de 10 metros.
  • A lo largo del trazado de la autovía se prevén los siguientes enlaces:
  • Enlace de Langa de Duero Centro, conectando con la carretera provincial SO-P-5001.
  • Semienlace de Langa de Duero Oeste, que permite la conexión de la calzada decreciente de la autovía A-11 (dirección San Esteban de Gormaz) con la N-122, y de la N-122 con la calzada creciente de la A-11 (dirección Aranda de Duero).
  • Enlace de Zuzones – La Vid, que conecta con la carretera BU-923.
  • Enlace de Vadocondes (p.k. 28+350), que conecta con la carretera BU-930.

Debe destacarse también la presencia del área de servicio y descanso de Valladar, estando prevista la ejecución de sendas explanaciones en ambas márgenes del tronco proyectado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

La fotografía de Carlos Gil Gamundi en la Casona de Vadocondes.

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación