Una lección de la España Vaciada

Eva Asensio (en el centro) recibe el cheque de manos de la presidenta de la asociación de jubilados y María Jesús, una de sus socias / Vicente Herrero

Vadocondes / Aranda de Duero

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda acogía esta mañana la entrega de un cheque de 2.022 euros, que la Asociación de Jubilados San Roque, de Vadocondes, aporta para colaborar con esta causa esta localidad de 350 habitantes con un alto espíritu altruista.

Fueron más de 260 personas las que participaron en la I Marcha Solidaria, que se celebró el 16 de octubre, con dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de la mitad. Previamente, con la ayuda de la juventud de este municipio, lograron vender seiscientas pulseras con este mismo fin. "Empezamos con 300 pulseras, que nos parecían muchas y no las vimos, hicimos otras 300 y 300 más que hubiéramos hecho también las habríamos vendido, porque a la gente les encantó, luego las chiquitas jóvenes fueron las que nos plantearon hacer la marcha, nosotros les ayudamos desde la Asociación, tuvimos que hacer un seguro por si acaso podía pasar cualquier cosa y se vendieron más de 260 dorsales en un pueblo que somos 350 habitantes y es que la gente es muy participativa para estas cosas", explica Elena Palacios, la presidenta de la asociación.

La presidenta de la AECC recogía este cheque, con esta bonita cifra, que coincide por casualidad con el año en curso, mostrando su agradecimiento a un gesto que tiene mucha importancia para este colectivo y su actividad terapéutica y psicológica, así como su contribución a la vertiente de investigación contra esta enfermedad. "Actos como estos son los que han nosotras y al resto de asociaciones nos mantiene y son los que nos permiten seguir adelante haciendo las actividades, tanto a nivel local, como nuestra participación a nivel nacional en la investigación", detalla Eva Asensio, que dice que estas iniciativas son toda "una lección de la España Vaciada".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera