Los vecinos evitan que un incendio calcine el monte de Zazuar

Tras dar por controlado el fuego a mediodía, las llamas se reavivaron con gran virulencia sobre las 4 y media de la tarde. La Guardia Civil investiga los hechos

Los vecinos evitan que un incendio calcine el monte de Zazuar

Cerca de dos hectáreas de monte ardieron ayer en el término municipal de Zazuar. La colaboración de los vecinos de localidades como San Juan del Monte, Vadocondes, Zazuar y Hontoria de Valdearados resultó clave para que el fuego, que se declaró a mediodía, no calcinara más pinos ni encinas en La Calabaza. A eso de las tres de la tarde se dio por controlado. Sin embargo, una hora y media después surgió otro foco, a 600 metros del inicial, que obligó a una nueva intervención que se prolongó unas cuantas horas más.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos de Aranda de Duero, dos dotaciones más de la Diputación de Burgos, un helicóptero llegado desde Palencia con cinco efectivos (ya que los de Burgos se encuentran trabajando en los incendios de Zamora y Ávila), un bulldozer, dos autobombas y otras dos cuadrillas de tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera