Vadocondes trabaja para urbanizar la calle Sarmiento

Modifica asimismo sus tasas de concesiones y licencias


En torno a los 70.000 euros es lo que el Ayuntamiento de Vadocondes invertirá en el proyecto de la urbanización de la calle Sarmiento. Una actuación prevista para que se acometa este año y que buscará ayudas de manos de la Diputación provincial.

Se trata de un tramo de 1.018 metros cuadrados que se encuentra sin pavimentar ni urbanizar, aunque sí que dispone de la red de saneamiento y abastecimiento, aunque en un estado obsoleto. Cuenta con numerosos baches que dificultan el paso de los vehículos y el de los peatones, que empeoran con las lluvias con la presencia de charcos. Así, el proyecto tratará de poner al día los servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad, alumbrado público y telefonía.

Las actuaciones prevén la limpieza previa y el desbroce de las parcelas aledañas, la excavación de zanjas y la demolición de algunos tramos de aceras. Las redes estarán soterradas y la ejecución de las obras se prevé que se realicen en dos meses. Por el momento el proyecto de urbanización se encuentra a información pública durante un mes.

 

Cambios en las tasas urbanísticas

Todo ello en un Ayuntamiento que acaba de aprobar el padrón fiscal de agua, basuras y alcantarillado para el primer trimestre de 2022 que proporcionarán unos ingresos de 14.521 euros y que ha modificado, de forma inicial, la ordenanza fiscal de la tasa por expedición de documentos.

Así, se establece una cuota tributaria de 125 euros por expediente de declaración de ruina, informe urbanístico, licencia de segregación o agrupación de parcelas, licencia urbanística de obra mayor o licencia de primera ocupación. Se pagará 90 euros por cada señalamiento de alineaciones, 36 por reconocimiento de edificios, 20 por licencia de obra menor y 100 por la licencia de utilización de las antiguas escuelas. Por su parte, 300 euros costará cada licencia ambiental.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera