Vadocondes renta dos viviendas de alquiler social
El objetivo es atraer nuevas familias al pueblo ribereño
Vadocondes ha destinado a alquiler social dos apartamentos a los que anteriormente se les daba uso turístico. Se trata de una de las estrategias que el pueblo ha puesto en marcha para poner solución a la pérdida de población a la que está sometido el medio rural. El objetivo principal reside en facilitar vivienda a las familias interesadas en residir en el municipio y con ello mantener, no sólo el número de habitantes, sino la cantidad de alumnos con los que cuenta el colegio.
«Tenemos mucha vivienda vieja, pero desde que el pueblo se declaró conjunto histórico, encontramos muchas trabas para poder rehabilitar casas», explica Luis Javier Herrera, alcalde de la localidad. Además de las conversaciones que el Ayuntamiento ha mantenido con el área de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el primer edil explica que no han cesado en su intento de encontrar soluciones para atraer más población.
«No entendemos que sea tan difícil y tan caro encontrar una casa para vivir en un pueblo. Nos hemos propuesto romper con esa tendencia y ofrecer apartamentos a personas que de verdad lo necesitan», aclara Herrera. Por ello, ambas viviendas han salido a subasta por un precio mínimo y orientadas a familias con hijos, por un periodo de hasta cinco años, prorrogable anualmente.
«Hemos conseguido nuestro objetivo y en las próximas semanas contaremos con nuevos arrendatarios para los dos apartamentos», añade el primer edil. De momento, el Ayuntamiento está en proceso de reparar ciertas deficiencias de las viviendas para ponerlas a punto para sus nuevos habitantes
Comentarios