Las dos casas que se alquilan desde 250 euros en un pueblo de la Ribera del Duero en Burgos
El Ayuntamiento de Vadocondes quiere aumentar población convirtiendo estas casas turísticas en residencias para nuevas familias
El pueblo burgalés de Vadocondes quiere aumentar su población. Para ello va a alquilar dos casas, las antiguas Escuelas, con la condición de que los inquilinos estén empadronados en el municipio o se comprometan a ello.
Vadocondes tiene actualmente 371 habitantes censados y se encuentra en La Ribera del Duero burgalesa, a unos 13 kilómetros de Aranda de Duero. Las casas que alquila el Ayuntamiento estaban destinadas hasta el momento a fines turísticos, pero ahora el Consistorio pretende fijar población gracias a ellas. Otra iniciativa curiosa es la casa que se subasta desde 5.200 euros en el municipio de La Gallega, en Burgos.
En el caso de la Ribera del Duero, se trata de las viviendas denominadas «Linajes» y «Cantarero», construidas en 1950. Ambas se ubican en la calle San Roque de Vadocondes. La primera tiene 80 metros cuadrados y tres habitaciones; mientras que la segunda tiene 61 metros cuadrados y dos estancias. En la página web del Ayuntamiento se pueden ver fotografías de ambas casas. También por 250 euros alquilan una casa de dos plantas en Castrillo de Murcia, buscando atraer familias al pueblo.
Comentarios