Expectación en Vadocondes por la restauración del órgano histórico de su iglesia parroquial
El taller informativo impartido por Christinne Vetter, la organera que está llevando a cabo su recuperación, congregó a decenas de vecinos y vecinas y contó con el respaldo del prestigioso pianista ribereño Antonio Baciero
Interés en Vadocondes por el proceso de restauración del órgano histórico de su templo parroquial / Imagen facilitada
Vadocondes
Vadocondes volvió a demostrar el aprecio de la población por el patrimonio histórico que atesora el pueblo en el taller informativo celebrado este sábado para dar a conocer el proceso de restauración al que se está sometiendo el órgano de su templo parroquial. las explicaciones corrieron a cargo de la organera responsable de la restauración, Christinne Vetter, profesional de Órganos del Moncayo, firma afincada en la localidad zaragozana de Tarazona. Se trata de una empresa que acumula más de 35 años de experiencia en el sector, en los cuales han recuperado numerosos instrumentos en diversos puntos de España y de Portugal.
Al taller asistieron más de 70 vecinos y vecinas, que mostraron un gran interés por el funcionamiento de un instrumento tan complejo. Esta sesión informativa contó con un ilustre visitante, el prestigioso pianista ribereño Antonio Baciero, quien se trasladó a la localidad vadocondina para mostrar su apoyo explícito a la recuperación de este instrumento. Cabe recordar que esta restauración es posible gracias a la campaña de recaudación de fondos llevada a cabo con Hispania Nostra y a los más de 200 donantes que con sus aportaciones lograron recaudar el dinero suficiente para empezar los trabajos de restauración. Según datos ofrecidos esta primavera hasta el momento la recaudación supera el 80% del presupuesto necesario, con la esperanza de que diversas iniciativas de particulares y de la Junta parroquial con el apoyo del Ayuntamiento consigan dar el impulso final a la campaña de financiación.
Interés en Vadocondes por el proceso de restauración del órgano histórico de su templo parroquial / Imagen facilitad
Comentarios