Un plan director para potenciar la vía férrea Valladolid – Ariza

Aranda | Diario del Duero | publicada el 18 Febrero, 2011 a las 8:49 pm


Fotografía: Iván Saeta
Informa: Alba Saiz
La vía férrea entre Valladolid y Ariza es el eje alrededor del que girará un proyecto de revalorización del patrimonio cultural a lo largo de los 250 kilómetros por los que transcurre.
Los Grupos de Acción Local de Castilla y León y de Aragón, entre los que se encuentra el ADRI  Ribera del Duero Burgalesa, formarán un grupo de trabajo que prestará la financiación y el equipo humano para la elaboración de un plan director con acciones concretas a desarrollar con el fin de potenciar un futuro producto turístico.
Así se ha decidido en la reunión organizada por la asociación Tierras del Cid en San Esteban de Gormaz, en la que también han convocado a diversos Ayuntamientos por lo que atraviesa esta línea, así como asociaciones ligadas al ferrocarril y representantes de la Fundación de Ferrocarriles de España.
El primer paso para dar continuidad a este proyecto para el que se pusieron las bases el pasado 25 de mayo de 2010 es analizar la situación actual, como indica Gloria Albarrán, gerente del ADRI Ribera del Duero.
En este plan director, para cuya elaboración se ha fijado un plazo de 3 meses, se destacarán las líneas prioritarias a llevar a cabo que, a pesar de que aún es pronto para concretar hacia donde irán dirigidas, en la Ribera se han barajado puntos estratégicos como los lugares con estaciones de ferrocarril, como La Vid o Aranda, así como la zona de Roa, desvelaba Albarrán. Además, se ha descartado la creación de una línea verde, puesto que se han mostrado de acuerdo en el mantenimiento de la infraestructura e impedir el deterioro y desmantelamiento que está sufriendo.
Tras la puesta sobre la mesa de estas pautas en el mes de mayo se volverá a celebrar una reunión en la que esperan que la declaración de intenciones, que se notificará a los ausentes a la cita de hoy, sea ratificada por los mismos y comience a dar sus frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación