ARANDA - La señalización, primer paso para las Edades del Hombre 2014

Informa: Alba Saiz
El primer paso que se dará en firme de cara a la preparación de la villa arandina para acoger las Edades del Hombre en 2014 será la señalización con la imagen de la muestra expositiva. Una acción para la que el alcalde de la villa ya solicitó permiso a la Fundación el pasado 16 de febrero, por lo que en cuanto cuente con dicho consentimiento se procederá al uso del logotipo en los paneles e hitos informativos.
Así quedaba patente tras la tercera reunión de la comisión mixta constituida en pleno de la que forman parte todos los grupos políticos que han estado presentes hoy, a excepción del portavoz del PCAL, que además han tenido acceso al documento de confirmación de Aranda como sede que llegaba el pasado 2 de febrero desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.  Mar Alcalde, concejala de Cultura y Educación preside esta comisión.
Asimismo, durante este encuentro se han puesto sobre la mesa ideas en torno a posibles acciones a desarrollar antes de 2014, como la puesta en marcha de equipos de voluntariado, nuevos aparcamientos, la cobertura de la demanda gastronómica, para la que se pedirá el apoyo de ASHOAR, así como la oferta turística de la ciudad, basada fundamentalmente en el patrimonio único que suponen las bodegas subterráneas.
También se ha barajado la posibilidad de completar la programación habitual de las diferentes secciones municipales con una paralela que acreciente el potencial de las actividades para los visitantes y se sume a la muestra expositiva de 2014 para incrementar el atractivo de la misma.
Adelantaba Mar Alcalde que en el borrador de los presupuestos para el ejercicio 2011 se contempla una partida de entre 6.000 y 10.000 euros para las Edades del Hombre, mientras que la figura jurídica a adoptar para este evento la escogerá la próxima corporación municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación