Vadocondes, en busca de fijar población

El Ayuntamiento ha conseguido que al menos cuatro nuevas familias se asienten en el municipio

La situación de la residencia de ancianos, con un gran número de Vadocondes, está controlada

Vadocondes

Vadocondes / Cadena SER

Vadocondes sigue afrontando el día a día de un año extraño. Un año diferente, marcado por la covid, y en la que su residencia -de ámbito privado- se ha visto afectada en las últimas semanas. Sin embargo, "la situación es buena, muchos de los internos eran asintomáticos pero todo está controlado", cuenta Francisco Núñez, alcalde -y ya lleva 20 años en el cargo- de un municipio muy responsable contra la pandemia.

Un municipio que se resigna a la pérdida de población, y que a través de la proyección de una nueva urbanización ya ha conseguido que cuatro familias se asienten en la localidad próximamente. "De momento son cuatro, de las otras ocho más que hemos vendido esperamos que dos más se vengan a vivir al pueblo. Hay que asentar población, muchas veces se habla de España Vaciada pero es la España Olvidada porque solo se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones", afirma Núñez.

Para hacer la vida más atractiva a futuros vecinos y a los actuales, el consistorio sigue trabajando para mejorar la calidad de vida del pueblo, llevando a cabo arreglos de importante factura. "Hemos rebajado los techos del colegio, que es un edificio histórico, también hemos adoquinado una parte de la muralla, asfaltado una calle entera, el techo de la iglesia y la segunda fase de La Cascajera, donde hemos  dejado una parcela de unos 600 metros para hacer zona verde y de recreo, y aún queda una tercera fase", cuenta el primer edil, recordando que a estas actuaciones se añadirán muchas otras que permitirán hacer más atractivo una localidad como Vadocondes, que sigue en crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera