La Diputación concede ayudas a dieciocho farmacias ribereñas

El reparto es equitativo, aunque se distingue entre las que tienen consideración de Viabilidad Económica Comprometida y las que no

Ribera del Duero

Dieciocho farmacias de la Ribera del Duero recibirán ayudas de la Diputación dentro de la línea que tiene la administración provincial para apoyar la función que cumplen estos establecimientos en el medio rural.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la resolución de la Junta de Gobierno de esta institución relativa a esta convocatoria, que se divide en dos apartados. Uno de ellos se refiere a las farmacias consideradas Viabilidad Económica Comprometida (VEC), en las que el farmacéutico se encuentra disponible para resolver las consultas de los clientes, dispensar medicamentos y brindar consejos sobre su uso. Por su baja facturación estos establecimientos no son muy viables económicamente. El ente provincial concede a 13 de toda la provincia sendas ayudas de 2.500 euros. Entre ellas figuran las de Gumiel de Mercado, Olmedillo de Roa, La Horra, Arauzo de Miel, Pedrosa de Duero y Villalba de Duero.

Hay otras 27 farmacias que no tienen esta consideración, pero que también se beneficiarán de esta convocatoria, con 1.824 euros cada una. A esta comarca pertenecen la de Fuentecén, Moradillo de Roa, Sotillo de la Ribera, Fuentespina, Caleruega, Huerta de Rey, Zazuar, Peñaranda de Duero, Castrillo de la Vega, Gumiel de Izán, Torresandino y Vadocondes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vadocondes acogerá un aula de verano sobre órgano

Ayudando a gestionar las emociones en el ámbito rural

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V