SODEBUR colabora en la promoción turística de seis municipios ribereños

Roa, Vadocondes, Gumiel de Izán, Moradillo, Pedrosa y Torresandino recibirán ayudas de esta entidad

Media docena de municipios de esta comarca recibirán el apoyo económico de SODEBUR para cuestiones de promoción turística. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de esta convocatoria destinada a los municipios de la provincia para colaborar con ellos en la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas y la atención turística a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Roa recibirá, por una parte, 4.858 euros, para adecuar una sala de exposiciones y espacio museístico en su parque arqueológico, que tiene un presupuesto total de 14.200. Por otro lado, contará con otros 1.950 euros que destinará a la edición de vídeos de promoción online e instalación de las plataformas digitales.

Los cinco municipios ribereños beneficiarios de estas ayudas son Torresandino, Pedrosa de Duero, Moradillo de Roa, Gumiel de Izán y Vadocondes. Al primero de ellos Sodebur le concede 16.133 euros para la señalización y acondicionamiento de una ruta de senderismo. Pedrosa podrá adecuar y mejorar el mirador del Guru Guru y el balcón de la Ribera con 5.132 euros. Moradillo contará con 1.205 para un tour virtual interactivo de sus bodegas y un vídeo documental de su fiesta tradicional de la vendimia. La ayuda para Gumiel, dotada con 643 euros, es para adquirir un ordenador y una tablet para su oficina de turismo y los 3.250 euros asignados a Vadocondes son para la promoción online de la central de reservas 'Reservaduero'.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Inventario de bodegas y lagares de Fuentespina y Vadocondes