Nace la primera central de reservas turísticas online en la Ribera del Duero

Vadocondes (Burgos).- El Ayuntamiento de Vadocondes ha presentado hoy el proyecto Reserva Duero, la primera central de reservas turísticas online en la Ribera del Duero, una plataforma que ha supuesto ya la creación de tres puestos de trabajo directos, así como la interacción con pequeñas empresas del entorno.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro pretende convertirse en un elemento dinamizador de un territorio que abarca más de 4.000 kilómetros cuadrados distribuidos por las provincias de Burgos, Soria, Segovia y Valladolid.

Su objetivo es facilitar a los visitantes de la Ribera del Duero el acceso a los recursos turísticos que puedan necesitar durante su estancia en esta comarca y acercarles su riqueza histórica, patrimonial, natural, enológica y etnográfica.

La central de reservas ofrece al viajero la posibilidad de organizar sus escapadas rurales desde casa y una herramienta útil, intuitiva y de calidad, tanto para los viajeros como para los propietarios de establecimientos.

Se trata de una web con motor de reservas propio diseñado a medida y que no implica ningún coste a los propietarios de los establecimientos turísticos.

Se pueden reservar alojamientos, visitas guiadas a las bodegas de la DO Ribera del Duero, restaurantes y menús y también experiencias turísticas.

Otro de los aspectos que han trabajado consiste en una agenda actualizada que ofrece al visitante toda la información necesaria para que sepa en qué ocupar su tiempo libre cuando llega al establecimiento que ha reservado.

Actualmente la plataforma online publica una media de doce eventos a la semana.

El proyecto ha contado con colaboración económica de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Ribera Burgalesa y ha sido apadrinado por el director del festival de música Sonorama Ribera, Javier Ajenjo.

El director del festival ha destacado la importancia de estas iniciativas nacidas en el entorno rural con un fin promocional "recogiendo las necesidades del turista de hoy, que se mueve online".

El alcalde de Vadocondes, Francisco Núñez,ha explicado que este proyecto ha surgido a raíz de una convocatoria de ayudas a infraestructuras políticas, y pretende "potenciar el turismo interior ofreciendo otras alternativas atractivas para los turistas, sumándonos así a la lucha por fijar población en el medio rural". EFE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera