Actividades en Peñalba, Pineda, Vadocondes, Santa Cruz, Zazuar, Terradillos, San Juan y Caleruega

Comarca - Noticias

La Diputación de Burgos tiene programada para estos días una serie de actividades que se desarrollarán en varios pueblos de la comarca ribereña, dirigidas a sus vecinos.
 En primer lugar, este jueves 4 de agosto se ha programado un taller monográfico de champús naturales en Peñalba de Castro y Pineda Trasmonte. Darán comienzo a las doce del mediodía y en ellos, una profesora-esteticién explicará las propiedades y uso de los recursos naturales que se utilizarán, así como las propiedades que conllevan a la práctica. También se realizarán recetas como mascarillas para nutrir el cabello, loción de hierbas para cabello graso, para la caspa o vitaminas para detener la caída del cabello. La duración es de dos horas y está dirigido a mayores de 14 años.
 Del mismo modo, la localidad de Vadocondes acogerá un taller de cosméticos naturales desde las cuatro de la tarde, se explicarán  las propiedades y uso de los recursos naturales y se realizarán recetas como mascarillas para el acné, exfoliantes, mascarillas para quemaduras, pieles secas o grasas. También es para mayores de 14 años y su duración es de 2 horas.
El taller de técnicas de masaje se ha organizado para los mayores de 16 años de Santa Cruz de la Salceda y Zazuar el jueves, a las 16 horas en Santa Cruz y tres horas más tarde en Zazuar. Allí, una profesora enseñará el masaje suave, no terapéutico; tanto de espalda, piernas y facial y dará consejos sobre aceites esenciales y técnicas de masaje para ciertas dolencias musculares.
  Como novedad este año, se está llevando a cabo un taller de Montajes de video y música con ordenador donde se imparten nociones de iniciación a programas reproductores de videos y fotografías, aplicación de efectos musicales, retoque fotográfico, utilización de secuencia dotes o conversión de archivos de distintos formatos a AVI. En este caso se impartirá en la localidad de Terradillos de Esgueva a los mayores de 12 años con conocimientos básicos de informática.
 Por último, los mayores de 14 años de San Juan del Monte y Caleruega contarán el sábado, a mediodía en el primero de los municipios y a las cinco de la tarde en el segundo, con un taller de velas aromática donde se realizarán velas artesanales olorosas con diferentes   moldes y colores.

diariodelaribera.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera