Actividades en Peñalba, Pineda, Vadocondes, Santa Cruz, Zazuar, Terradillos, San Juan y Caleruega

Comarca - Noticias

La Diputación de Burgos tiene programada para estos días una serie de actividades que se desarrollarán en varios pueblos de la comarca ribereña, dirigidas a sus vecinos.
 En primer lugar, este jueves 4 de agosto se ha programado un taller monográfico de champús naturales en Peñalba de Castro y Pineda Trasmonte. Darán comienzo a las doce del mediodía y en ellos, una profesora-esteticién explicará las propiedades y uso de los recursos naturales que se utilizarán, así como las propiedades que conllevan a la práctica. También se realizarán recetas como mascarillas para nutrir el cabello, loción de hierbas para cabello graso, para la caspa o vitaminas para detener la caída del cabello. La duración es de dos horas y está dirigido a mayores de 14 años.
 Del mismo modo, la localidad de Vadocondes acogerá un taller de cosméticos naturales desde las cuatro de la tarde, se explicarán  las propiedades y uso de los recursos naturales y se realizarán recetas como mascarillas para el acné, exfoliantes, mascarillas para quemaduras, pieles secas o grasas. También es para mayores de 14 años y su duración es de 2 horas.
El taller de técnicas de masaje se ha organizado para los mayores de 16 años de Santa Cruz de la Salceda y Zazuar el jueves, a las 16 horas en Santa Cruz y tres horas más tarde en Zazuar. Allí, una profesora enseñará el masaje suave, no terapéutico; tanto de espalda, piernas y facial y dará consejos sobre aceites esenciales y técnicas de masaje para ciertas dolencias musculares.
  Como novedad este año, se está llevando a cabo un taller de Montajes de video y música con ordenador donde se imparten nociones de iniciación a programas reproductores de videos y fotografías, aplicación de efectos musicales, retoque fotográfico, utilización de secuencia dotes o conversión de archivos de distintos formatos a AVI. En este caso se impartirá en la localidad de Terradillos de Esgueva a los mayores de 12 años con conocimientos básicos de informática.
 Por último, los mayores de 14 años de San Juan del Monte y Caleruega contarán el sábado, a mediodía en el primero de los municipios y a las cinco de la tarde en el segundo, con un taller de velas aromática donde se realizarán velas artesanales olorosas con diferentes   moldes y colores.

diariodelaribera.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Vadocondes presenta el inventario de sus 98 bodegas y 116 lagares

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino