La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera

Roa, Vadocondes, Huerta de Rey, Nava de Roa, Tórtoles de Esgueva, Adrada de Haza, Castrillo de la Vega y La Horra se benefician del reparto de estas ayudas

Ribera del Duero

Ocho escuelas de educación Infantil y Primaria del medio rural de la Ribera del Duero recibirán ayudas de la Diputación para obras de reparación de sus instalaciones. La entidad burgalesa ha hecho públicas a través del Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de esta línea de subvenciones que recibió cuarenta solicitudes.


La ayuda más generosa de toda la provincia la recibirá Roa, casi 24.000 euros, para la reforma del colegio Cardenal Cisneros, donde está en marcha la construcción de un nuevo pabellón multiusos.

Muy de cerca le sigue Vadocondes, que contará con 23.893 euros destinados al centro Don Carlos de Mendoza, y el CRA La Demanda de Huerta de Rey, al que le ha asignado 19.318 y que el año pasado se quedó fuera por no presentar parte de la documentación.

Ya más lejos de esas cifras, Nava de Roa contará con 8.663 euros para el centro Cardenal Cisneros y Tórtoles de Esgueva 7.229 para el Antonio de Nebrija. Las escuelas de Adrada de Haza recibirán una ayuda de 5.500 euros, las de Castrillo de la Vega 4.672 y las de La Horra 3.711. Las de Torresandino tendrán que esperar a que se produzca alguna baja entre los beneficiarios seleccionados, al quedar en segundo lugar de una lista de reservas y hubo otras tres escuelas de la comarca que también solicitaron ayudas, pero han quedado excluidas del reparto al no llegar a la puntuación mínima. Son las de Gumiel de Mercado, Fuentespina y Milagros.



Libre de virus.www.avast.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación