Vadocondes pone a la venta otras diez parcelas en La Cascajera

Con estas serían 38 fincas de un total de 45 para la construcción de viviendas


Tras la venta ya de 28 parcelas de un total de 45 que componen la urbanización La Cascajera de Vadocondes, el Ayuntamiento de esta localidad pone a la venta un total de diez solares con la finalidad de que en ellos los propietarios construyan viviendas. Se trata de un proyecto municipal que puso en marcha hace cuatro años la administración local del municipio para conseguir atraer población, ejecutando una urbanización junto al meandro del río Duero que dispone ya de una zona verde con jardín.

Tras la urbanización lograron vender 12 parcelas, en 2020 se ponían a la venta otras 15 y en octubre de 2021 una más. Siete meses más tarde se abre una nueva oportunidad a aquellas familias interesadas a través de una licitación.

So parcelas de entre 142 y 437 metros cuadrados cuyo precio de licitación sale entre 8.566 euros, la más baja, y 26.224 euros la más alta.

En la valoración se tendrá en cuenta el precio ofrecido, pero también se estimará que el solicitante esté empadronado en el municipio, no posea inmueble alguno o que cuente con hijos en edad escolar que estudien o vayan a estudiar en el colegio de Vadocondes.

El adjudicatario deberá destinar la parcela a la construcción de una vivienda, para lo que contará con un plazo de dos años para presentar un proyecto de ejecución y de otros dos desde la concesión de la licencia de obras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera