Vadocondes aumenta las opciones de alojamiento

El Ayuntamiento publica los precios de los apartamentos de turismo rural 'Las escuelas' y ofrece la posibilidad de utilizar uno de ellos como vivienda estable

Apartamentos 'Las escuelas' de Vadocondes

El Ayuntamiento de Vadocondes pone a disposición de las familias con hijos en edad escolar que quieran quedarse a vivir en el municipio uno de los apartamentos de turismo rural 'Las escuelas'. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de la entrada en vigor de la ordenanza aprobada por el Pleno sobre los precios públicos de este servicio, que tras su período de exposición pública no ha recibido ninguna alegación.

Estas instalaciones públicas ofrecen dos opciones de alojamiento. Alquilar por una noche el que está situado en la parte izquierda del edificio, denominados 'Linajes', que tienen capacidad para 8 personas, cuesta 145 euros, IVA incluido. Si son dos días, el precio sube a 235, a 620 por una semana y si se opta por quince días, la tarifa es de 840. En la parte derecha está el apartamento 'Cantarero', que cuenta con seis plazas y, por tanto, tiene un coste más bajo: 125 euros un día, dos 190, una semana 470, quince días 690 euros, con la opción en este caso de alquilarlo durante todo un año por 4.800.

stos precios, en el caso de los alquileres de semana y quince días incluyen pack

de bienvenida y el resto de alquiler, sólo el desayuno del primer día.

En el caso del alquiler anual, requerirá como condición que la familia tenga niños en edad escolar, matriculados en el colegio de Vadocondes y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en la localidad. Además será necesario depositar una fianza de 800 euros a la firma del contrato. Con esta medida, el Ayuntamiento de Vadocondes pretende sumar estas instalaciones públicas a su oferta de alojamiento con el objetivo de asentar población en el municipio. "Tenemos el colegio, que tiene comedor y todo, porque ahora con la España vaciada, intentaremos que no sé no vayan más niños del colegio", explica su alcalde, Francisco Núñez, que insiste en la necesidad de fijar población. "Ya sabéis que e tenemos también las parcelas urbanizadas, que estamos entregando a precio de coste: ya se han vendido 12 ó 14 y tenemos todavía unas cuantas que ponemos a disposición de todo el mundo", ofrece el primer edil de Vadocondes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera