Nivel de alerta para el cauce del Duero

En los tramos de Vadocondes y Aranda de Duero

Foto Noticia

Las sucesivas borrascas que han tenido lugar durante estos días han dado paso, como cabía esperar, a un aumento del caudal de los ríos. Y aunque no se prevé que el escenario sea complicado durante mucho tiempo al descender la llegada de lluvias, lo cierto es que la situación en  los tramos del río Duero a su paso por Vadocondes y Aranda de Duero ha llevado a la Confederación hidrográfica del Duero a considerarlos en situación de alerta en el día de hoy.

La última actualización de la Confederación Hidrográfica del Duero de esta mañana indicaba un caudal por el río Duero  a su paso por Vadocondes de 160,54 metros cúbicos por segundo, un caudal que iba en ascenso a su paso por la capital ribereña con 168,70m3/s y que bajaba en el siguiente punto de control vallisoletano de Quintanilla de Onésimo donde ya el caudal desciende hasta llegar a los 161,98 m3/s.

La tendencia es que esta situación prosiga en las próximas horas aunque no se teme por un ascenso, por lo que la vigilancia se extiende a todo el cauce.

Las inundaciones del Duero a su paso por Aranda ya se producían ayer cuando el agua llegó a encharcar la parte más cercana al río del parque El Barriles, pero ha sido esta noche cuando el paso del agua ha ido en aumento hasta amanecer hoy con un parque abnegado por el agua y por el que es imposible transitar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera