Los "olores" del Corpus llegan al Museo de los Aromas

La Asociación de Alfombristas do Corpus Christi agradece que el  museo de Santa Cruz de la Salceda, Burgos, único en Europa, incorpore el 'aroma singular' de Ponteareas

Una de las salas del Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda, provincial de Burgos.Una de las salas del Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda, provincial de Burgos.
ROMA TÉBAR. PONTEAREAS04/06/2019 00:13 H.

La celebración del Corpus Christi se vive en Ponteareas con  gran intensidad. Un espectáculo visual de alfombras de flores que van asociadas a sensaciones aromáticas que invaden las calles de la Villa del Corpus.  Olores de 'fiuncho' (hinojo), mirto, tuya, árnica, mimosa, rosas.... Por eso, semanas antes del día grande de esta celebración "Ponteareas huele a Corpus". 
      Pues bien, esos 'olores' típicos del Corpus ponteareano, únicos en estas fechas del año,  han sido los elegidos por el 'Museo de los Aromas' -también único en Europa-, para formar parte de su catálogo de aromas, integrando el patrimonio de la Fiesta del Corpus Christi de Ponteareas, declarada de Interés Turístico Internacional, en dicho museo ubicado en  la localidad de Santa Cruz de Salcedo, en la provincia de Burgos. 
Y además, se harán dos réplicas de este aroma y de una alfombra  en miniatura, para instalarla en la Iglesia de la Asunción de Vadocondes y en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Fresnillo de las Dueñas.  Esta iniciativa surgió a raíz del 'I Encuentro de Trajes Regionales' celebrado en las localidades de Vadocondes, Fresnillo de las Dueñas y Santa Cruz de la Salceda este fin de semana: del 31 de mayo al 2 de junio, organizado por la central de Reserva Duero. Y visto el éxito de la convocatoria se abre camino para futuros eventos a celebrar en esta comarca de la Ribera del Duero. Desde la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas, "agradecemos públicamente a los tres Ayuntamientos y a las personas que han colaborado en la realización de la alfombra  el gran  apoyo recibido y las facilidades para hacer realidad este novedoso proyecto".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera