Acaba con éxito el curso de verano de la UBU sobre el vino

Durante el mismo, se ha visitado Vadocondes y la Bodega Vizcarra en Mambrilla de Castrejón

Esta mañana se ha clausurado el curso en Aranda de Duero el curso sobre el vino 'Encuentros de la tradición y la innovación II: factores de valorización del sector vitivinícola', que comenzó hace 18 años, ofreciendo formación a las diferentes Bodegas de la Ribera.

En esta edición han cursado la formación ya distintas generaciones de aquellos primeros bodegueros, acudiendo los hijos de algunos de ellos. Se ha recibido a un alumnado joven, inquieto y con mente abierta.

Han sido intensos días, según señalan las directoras de esta actividad Pilar Rodríguez de las Heras y María Luis González, con ponencias de gran calidad, destacando la cata de vinos del Bierzo.

Asimismo fue especialmente interesante la visita a Vadocondes para disfrutar, con Alfredo Sanz Sanza, de la arquitectura popular y de sus lagares.  Los alumnos fueron obsequiados con un plano de las bodegas de Vadocondes y Fuentespina, planimetrías realizadas por el ponente. La visita a Bodegas Vizcarra en Mambrilla de Castrejón fue también espectacular, una bodega tradicional, viñedos, bodega de elaboración y cata de tres grandes vinos.

Los directores de este curso ya piensan en la edición de 2019

diariodeburgos.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los de Tierra Aranda. (Historia de la gente de aquí) V

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Ciudadanía de segunda en el medio rural