La central turística Reserva Duero aspira a superar los 200 empresas en 2018

Reserva Duero cuenta con diferentes negocios como Bodegas Arzuaga Navarro/Reserva Duero
Reserva Duero cuenta con diferentes negocios como Bodegas Arzuaga Navarro / RESERVA DUERO

La iniciativa del Ayuntamiento de Vadocondes es la primera central de reservas turísticas online de la Ribera del Duero

Echó a andar a principios de diciembre y, en un mes escaso de vida, Reserva Duero ya puede hacer un balance positivo de la experiencia. La central de reservas turísticas online de la Ribera del Duero, impulsada por el Ayuntamiento de Vadocondes, cuenta con 35 casas rurales inscritas, 8 bodegas y 10 restaurantes, en su mayoría del entorno del municipio ribereño, según explica Saúl Molinero, técnico responsable del proyecto.

En estos momentos, la inscripción es gratuita, y así se mantendrán hasta el próximo 31 de agosto. El objetivo es animar a las empresas para que se sumen a esta iniciativa, que no busca rentabilidad económica sino promover la actividad turística en la Ribera del Duero y contribuir al desarrollo del medio rural. Molinero se ha marcado una estrategia de contactos, que ya está dando sus primeros resultados. Hay cuatro bodegas pendientes de dar el sí quiero. De momento, se está llamando a la puerta de los negocios más próximos al Vadocondes, luego se extenderán los contactos al resto de Burgos y, de ahí, a toda la Ribera del Duero. Eso sí, quien esté interesado puede ponerse en contacto en cualquier momento con Reserva Duero.

La central cuenta con 35 casas rurales, 8 bodegas y 10 restaurantes

El proyecto se ha marcado como meta alcanzar los doscientos recursos en su primer año de vida, contando con un centenar de casas rurales, sesenta bodegas y una treintena de restaurantes inscritos en la central de reservas. El servicio que prestan es sencillo, pero a la vez muy interesante para las empresas, pues se les ofrece un alojamiento web con motor de reserva, aderezado con información turística. También se ha incluido información cultural, actualizada, datos sobre rutas turísticas, espacios naturales o empresas de turismo activo.

De este modo, el usuario de Reserva Duero podrá conocer las posibilidades que ofrece la Ribera del Duero y, al mismo tiempo, dispondrá de una herramienta para reservar alojamiento, visitas a bodegas o una mesa en un restaurante. Así es mucho más fácil organizar una escapada o un viaje en familia, ha recordado Molinero.

Una vez superado el periodo de inscripción gratuita, los socios deberán abonar una cuota anual, cuya cuantía está pendiente de fijar, pues dependerá del número de inscritos. El dinero que se ponga servirá para mantener el servicio, así que la cuota será menor cuanto mayo número de empresas se sumen a la iniciativa. Por ciento, Reserva Duero cuenta con ayuda de la Junta de Castilla y León y Sodebur, pero es cien por cien iniciativa municipal.

PATRICIA CARROBurgos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera