Dos heridos en un espectacular choque entre un camión y un coche

J.C.O. / Vadocondes - lunes, 19 de mayo de 2014

Sanitarios y bomberos trabajaron coordinadamente para excarcelar a la joven que quedó atrapada en el turismo. DB
Sanitarios y bomberos trabajaron coordinadamente para excarcelar a la joven que quedó atrapada en el turismo. DB
Dos heridos de diversa consideracióny dificultades en la circulación por espacio de casi cinco horas y media en la N-122 es el balance de un espectacular accidente de tráfico registrado aye domingo en la carretera que une Valladolid y Soria dentro del término municipal de la localidad ribereña de Vadocondes y en el que se vieron implicados un camión y un turismo.
El suceso se produjo en torno a las  07:16  horas a la altura del kilómetro 258 en un cambio de rasante que se encuentra en la larga recta entre Vadocondes y Guma. Una llamada que se atendió en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 informa de la colisión entre un turismo y un camión -que posteriormente ha volcado- en el kilómetro 258 de la carretera N-122, a consecuencia de la cual han resultado heridas dos personas, entre ellas una mujer que se encuentraba además atrapada en el interior del turismo.
Al parecer el accidente se produjo por un posible despiste o somnolencia de la conductora y única ocupante del coche, que circulaba en sentido Soria, y que presuntamente invadió parcialmente el carril contrario chocando frontolateralmente con el camión, una unidad móvil televisiva de la firma Mediapro, que volcó en la cuneta sobre el costado izquierdo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a las dos personas heridas, el conductor del camión, J.R.L., un hombre de 58 años que se encontraba de pie fuera de la cabina y se quejaba de algunos dolores, y  una mujer de 21 años, A.B.F.,  a la que previamente fue necesario liberar con ayuda de la dotación del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento,  ya que el coche estaba destrozado. Una meticulosa y delicada maniobra de excarcelación que se prolongó por espacio de más de media hora y en la que se puso de manifiesto la excelente coordinación existente entre sanitarios y bomberos fruto de la formación y los simulacros conjuntos que vienen realizando desde hace ya tres años.

INGRESADA EN LA UCI
El chófer del vehículo articulado fue traslado al Hospital de los Santos Reyes de Aranda en la ambulancia de soporte vital básico, mientras que la joven, que resultó herida grave debido a las múltiples fracturas que presentaba, al parecer tanto en extremidades superiores cOmo inferiores, fue traslada una vez estabilizada en UVImóvil al mismo centro sanitario comarcal. A pesar de sus lesiones en ningún momento se llegó a temer por su vida, quedando ingresada en la UCI.
El turismo fue retirado prácticamente nada más liberar a la joven herida pero las tareas para despejar completamente la calzada se prolongaron casi hasta las 13:00 horas ya que para izar el camión fue necesaria la intervención de dos gruas de gran tonelaje. La cabeza tractora quedó inutilizada y tuvo que remolcarla una grúa, mientras que otro camión se encargó de llevarse el remolque de la unidad móvil.
diariodeburgos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera