La nieve desaparece pero se quedan la niebla y el frío

El marcador, con 12 grados bajo cero en Ávila. | Ricardo Muñoz

El marcador, con 12 grados bajo cero en Ávila. | Ricardo Muñoz

La niebla condiciona la circulación en 33 tramos viales de las nueve provincias de Castilla y León, si bien la situación la nieve y el hielo ha desaparecido de las carreteras regionales y ya no se observa la obligatoriedad de cadenas en puertos de montaña o extremar la precaución en determinados puntos por la presencia de nieve en la calzada.

No obstante, la Dirección General de Tráfico insta a los conductores a circular con cautela en ocho tramos de Burgos, concretamente en la A-1, en Milagros y La Puebla de Arganzón; la A-231, en Villanueva de Argaño; la A-62 y la BU-30, a la altura de la capital; la N-122, en Vadocondes; y la N-I, en Monasterio de Rodilla y Pancorbo.

Igualmente, en la provincia de Valladolid son siete los puntos afectados por la niebla, correspondientes a la A-62, en Fuensaldaña; la A-6, en Rueda; la A-601, en la capital; la N-122, en Castrillo de Duero; la N-601, en Puras y en Zaratán, y la N-610, en Villafrades de Campos.

Por su parte, en Zamora hay otros seis tramos viales con niebla. Se trata de la A-6, en Benavente; la A-62, en Cañizar; la N-630, en Granja de Moreruela; la N-122 y A-11, en Morales de Toro; y la A-52, en Sitrama de Tera. Cuatro son los tramos de León, en la A-6, en Camponaraya; la A-231, en Santas Martas; la A-66 y la N-630, en Villamañán.

En Ávila, la niebla condiciona el tránsito de los vehículos en tres puntos de la provincia: A-6 y CL-605, en Arévalo, y la CL-610, en Blasconuño de Matacabras. Por último, afecta a dos tramos de Salamanca, en la A-50, en Cantaracillo, y la A-66, en Topas; y a uno de Palencia (la A-62, en Villodrigo), de Segovia (la A-601, en Cuéllar) y de Soria (la N-122, en El Burgo de Osma).

En cuanto a las temperaturas, todas las provincias amanecieron este miércoles bajo cero, llegándose a alcanzar en Ávila los -12.

elmundo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera