Continúa la buena racha de resultados del C.C. Arandino


Cuatro segundos privaron a Gonzalo Martín de lograr una gran victoria en casa. No en vano, el Club Ciclista Arandino había preparado una prueba de gran dureza, sólo para los más fuertes. A pesar de escaparse el triunfo en el último suspiro, Gonzalo obtuvo el 2º puesto y Ángel Gutiérrez fue 4º.
La prueba comenzó en las instalaciones de Gerardo de la Calle, el principal patrocinador del CCA, y transcurrió por las localidades de Aranda de Duero, Fuentespina, Fuentelcésped, Montejo de la Vega, Villaverde de Montejo (PM), Valdevacas, de nuevo Montejo y Fuentelcésped, Santa Cruz, Vadocondes (MV), San Juan del Monte (PM), Peñaranda (MV), Hontoria, Quemada, Villanueva de Gumiel y meta en Aranda.
En torno al kilómetro 20, la primera sorpresa aguardaba a los corredores foráneos, acostumbrados a trazados llanos en esta zona. La exigente subida a Villaverde de Montejo dejó marcada la carrera casi desde el principio, rompiendo totalmente el pelotón, que hasta ese momento había permanecido agrupado debido al excelente trabajo de contención de los juveniles de “Gerardo de la Calle”. Enseguida se quedaron descolgados los corredores menos preparados para la ascensión, quedando mermadas las fuerzas de casi todos los equipos. Sólo unos pocos escapados y un selectivo grupo de diez unidades superaron con astucia este primer premio de montaña, entre ellos cinco corredores del “Gerardo”.
Tras la bajada, un corredor palentino inició una escapada en solitario, forzando a los locales a presentar batalla. Gracias al trabajo de corredores como Daniel Peña, la fuga fue anulada en el segundo premio de montaña.
En Hontoria de Valdearados, uno de los líderes del trofeo Castilla y León se aventuró con un duro ataque sobre el grupo, al que sólo Gonzalo Martín pudo responder. Los dos corredores se entendieron desde el primer momento, y lograron una ventaja de dos minutos a falta de 10 km a meta. El reducido pelotón se preparó entonces para disputarse la tercera plaza, lo que provocó una desafortunada caída de Daniel Peña a 2 km de Aranda de Duero, y con ello la pérdida de una de las figuras más fuertes del “Gerardo”. El gran trabajo llevado a cabo durante toda la carrera y los puestos de Gonzalo y Ángel aumentan la ventaja del “Gerardo de la Calle” en la general por equipos del Trofeo Castilla y León, a falta de la última prueba puntuable.
XLVI TROFEO AGUILARENSE (Aguilar de Campoo) Los cadetes sufrieron un duro revés en tierras palentinas. La mítica carrera organizada por el CDC Aguilarense contó con un elevado número de participantes – 137 en total -, una cifra nada habitual en esta categoría. Entre ellos, la selección portuguesa, que fue a la postre la gran vencedora. La afluencia de corredores provocó graves caídas ya desde el inicio, viéndose involucrados en una de ellas cinco corredores de “Gerardo de la Calle”. Ya sin opciones de victoria, lo más reseñable fue el 2º puesto en las metas volantes de David García Bustillo, que junto a Miguel Medina fueron los primeros clasificados del equipo arandino (23º y 26º).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Diputación colabora con casi cien mil euros en la reforma de escuelas rurales de la Ribera

Las asociaciones de la Ribera del Duero proponen constituir una federación